Fesrival de goles en Cantarrana
19 nov 2017 . Actualizado a las 21:32 h.Viveiro: ?Brais, Julio Camba, Joel, Alberto, Joao Pedro (Jon Erik, min 61), Kauê (Sergio Iglesias, min 58), Álex Meitín (Pelayo, min 84), Xaime, Arturo, Álex Paz y Xenxo (Fernando Erikson, min 77)
Dumbría: Iván Bouzón, Julio (David Carreira, min 76), Raúl (José Miguel, min 62), Iago, Matías, Aarón, Edu (Mauro, min 71), Rivi, Marcote, Diego Cespón y Yuyo
Goles: 1-0, min 14: Álex Meitín. 2-0, min 22: Xenxo. 3-0, min 31: Álex Paz. 3-1, min 67: Aarón. 4-1, min 75: Xaime, de penalti. 5-1, min 92: Pelayo.
Árbitro: Gundín Barreiro (Ferrol). Amonestó a los locales Joao Pedro y Álex Paz, y a los visitantes Julio, Raúl, Iago, Matías y Mauro.
Incidencias: Unos 200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Francisco Basanta.
El Viveiro encaró el partido ante el Dumbría con más jugones que nunca y la respuesta no pudo ser mejor. Con Arturo, Álex Meitín, Álex Paz y Kauê, además del ariete Xenxo, casi siempre por delante del balón, el cuadro celeste (ahora más bien azulón con las nuevas camisetas) barrió a su enemigo durante la primera parte y en poco más de 15 minutos dejó prácticamente resuelta la papeleta. Álex Meitín remató casi a placer en el segundo palo un centro medido de Álex Paz, el 2-0 lo firmó Xenxo favorecido por un rebote que lo dejó solo ante el portero visitante, y el tercero lo subía Álex Paz resolviendo con temple y sin oposición luego de una fantástica acción individual de Arturo, que jugó por dentro junto a Álex Meitín. La movilidad de los hombres de ataque del Viveiro generó el caos en la inocente defensa de un Dumbría que en la primera entrega del partido apenas pisó el área contraria.
El meta Brais tuvo más trabajo en el segundo período, que arrancó con un zurdazo escorado de Álex Meitín que se perdió por encima del travesaño. El cancerbero viveirista abortó una progresión por el costado derecho de Yuyo, en la que sorteó sin grandes esfuerzos a Joel y Alberto, y poco después se lanzó a los pies de Marcote para alejar el peligro con los puños. Menos afortunado estuvo en el gol del Dumbría. Su fallo en la salida provocó que el leve cabezazo de Aarón acabase en la red.
El tanto hizo mella en la confianza local. Una serie de imprecisiones sin consecuencias graves generaron cierto nerviosismo en la hinchada, que respiró cuando Xaime convirtió con maestría el penalti por manos de Iago. Con todo decidido, Brais aún tuvo que esforzarse una última vez para rechazar un remate de Yuyo (min 90), y Pelayo, que saltó al campo casi al final con cara de pocos amigos, se reivindicó con una buena galopada por la izquierda que finalizó con un tiro certero. Ya no hubo tiempo para más en Cantarrana.