Balón de oxígeno para el San Ciprián y el Valadouro en Primera Galicia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Triunfo del Foz en Monterroso, empate del Xove en Santaballa y descalabro del Pontenova

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 La delegación mariñana en el grupo lucense de Primera Galicia obtuvo una muy buena marca de puntos en la undécima jornada. Diez de quince posibles. El Valadouro y el San Ciprián lograron sendas victorias balsámicas, el CD Foz remontó un marcador adverso en Monterroso y volvió a casa con el triunfo, y el Xove Lago salió con un punto de la siempre exigente visita al campo del Santaballés. La jornada, por el contrario, fue calamitosa para el Sporting Pontenova, que sufrió un serio revés en el campo del gallito Chantada.

En O Árbol, el Valadouro ganó (3-0) seis jornadas después con un Carlos Cora excepcional y perfectamente secundado en ataque por Felipe Varela. Se hartaron de ganar la espalda a la adelantada defensa del Taboada.

Una semana menos de sequía llevaba el San Ciprián, que podría tener nuevo entrenador esta misma semana tras la marcha de Chusky al Viveiro. En su mejor partido del curso, los de A Veiga golearon (4-1) al O Páramo.

El Xove Lago, por su parte, salió airoso (1-1) de un duelo a cara de perro con el Santaballés en el que los pupilos de Sancosmed merecieron más en el segundo período, mientras que el Foz remontó un 1-0 en Monterroso (1-2) en el estreno del meta Berni, y el Pontenova fue vapuleado en Sangoñedo por un Chantada con más calidad y oficio (7-0).