El derbi de Preferente en Cantarrana descubrió virtudes y defectos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo el Órdenes ha marcado más goles a domicilio que un Ribadeo que dejó en evidencia la solvencia defensiva del Viveiro, el equipo del grupo que más tantos encaja como local

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo le tiene tomada la medida a Cantarrana. Salió victorioso de las tres últimas visitas al feudo de un Viveiro que tras la derrota por 2-3 en el duelo de anteayer se convierte en el equipo del grupo norte de Preferente que más tantos recibe como local (12 en seis partidos). El cuadro ribadense, por el contrario, se sitúa segundo en el ránking de goles a domicilio por detrás del Órdenes (11 en seis compromisos). Rafa Casanova, de libre directo, y Poratti (2) pusieron los tantos visitantes en un derbi más que revelador.

«Creo que non hai nada que obxectar á nosa vitoria, Fomos mellores e merecemos os tres puntos, sobre todo a partir do derradeiro tramo da primera parte», afirmó Fiz Rodríguez, el preparador de un Ribadeo que recupera terreno en la clasificación general y su desventaja sobre la zona de ascenso directo es de solo cuatro puntos.

Hubo unanimidad en los banquillos. Chusky, que debutaba ante la parroquia celeste, también considera que el Ribadeo hizo más méritos para ganar el partido y así lo reconoció, matizando, eso sí, que en los momentos decisivos «se alimentó de nuestros errores». «Se vio a un equipo hecho, con oficio y calidad, ante otro por hacer. En líneas generales el Ribadeo fue mejor, pero hay que valorar que el Viveiro nunca le perdió la cara al partido», declaró. Fiz Rodríguez también hizo alusión a los fallos defensivos de su equipo en los dos goles locales e insistió en la necesidad de corregir «os erros individuais e de concentración» para no descolgarse de la cabeza. «Se melloramos isto seguro que estaremos arriba», sostiene el técnico ribadense, quien añadió: «É normal que o Viveiro teña tantos problemas. É un equipo moi novo, con adestrador novo... Oxalá non teña problemas para salvarse».

El preparador viveirista, por su parte, terminó diciendo lo siguiente: «Me preocupan más los fallos como los que originaron los goles del Ribadeo que los que tenemos en ataque».