Xove destina 50.000 euros al año a limpiar y cuidar montes

« previr para non ter que lamentar despois incendios coma os que vivimos estes días atrás», señala el alcalde


xove / la voz

El Concello de Xove destina cada año una partida de 50.000 euros a la limpieza y cuidado de montes. El regidor, Demetrio Salgueiro, explica que se trata de una cantidad fija para la limpieza de montes y caminos y también para la apertura de pistas, de modo que permitan accesos fáciles y cortafuegos en caso de incendios, para evitar una situación tan trágica como la vivida en Galicia la pasada semana. «É moi importante manter o monte limpo e coidado; previr para non ter que lamentar despois incendios coma os que vivimos estes días atrás», señaló.

Tiempo atrás el Concello incluso concedía ayudas para la limpieza de montes. Estas subvenciones fueron retiradas, tal como confirmaba Salgueiro: «Si, concedíanse hai anos, pero retirámolas e no seu lugar destinamos unha partida fixa á limpeza e coidado dos montes por parte dos equipos municipais. Porque hoxendía os montes son unha riqueza, sácaselles rendemento e por iso os propietarios son xa os primeiros interesados en manter e que se manteñan limpos os montes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Xove destina 50.000 euros al año a limpiar y cuidar montes