¿Cómo servir una mesa en inglés?

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Mancomunidade e IES de Foz ofrecen cursos de idiomas y de márketing a trabajadores de la hostelería

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy comienzan los cursos que organiza la Mancomunidade de Municipios da Mariña en colaboración con el IES de Foz y con la Federación de Comercio da Mariña. El primer curso será uno de traducción de cartas de hostelería al inglés. Será impartido por profesorado del área de idiomas del instituto focense y se celebrarán cuatro ediciones; hoy, el día 31 de este mes y el 7 y 14 de noviembre, en horario de 16.30 a 18.30 horas. Tendrá una duración de tres horas: dos presenciales y una telemática.

Trabajadores del sector de la hostelería también recibirán un curso de inglés básico. Durará cuatro horas y se impartirá en dos ediciones: el 8 y 15 de noviembre, y el 21 y 22 de noviembre, en horario de 16.30 a 18.30 horas. La oferta formativa se completará con un curso de márketing, también para hostelería, de cuatro horas de duración. Se impartirá pasado mañana, día 25, y el 1 de noviembre. Habrá una segunda edición pensada para los días 20 y 17 de noviembre, de 18 a 20 horas. Las clases se impartirán en el instituto focense, según informan desde la Mancomunidade, y también indican que las plazas ofertadas para el curso de inglés básico de los días 8 y 15 de noviembre, y las de márketing del 25 de octubre, ya están cubiertas. Ofrecen más información a través del correo turismo@amariña.lucense.gal.

Por otra parte, también se dará un curso de comunicación on line y off line en la Casa da Xuventude de Burela, con una duración de nueve horas y dirigido tanto a a personal técnico como de hostelería. Este mismo curso se dará en Viveiro a finales de noviembre.

«Galicia Friendly»

Por otra parte, está previsto que el próximo jueves concluya en Foz el taller de inglés básico dirigido a los socios de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl).

Además de aprender a desenvolverse en inglés, los asistentes podrán incorporarse a la guía Galicia Friendly (English spoken). El curso, que comenzó el día 16, estaba previsto que se impartiese en la cafetería Xoyma.