Amil admite que la suerte y el meta Brais impidieron la derrota del Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CESAR QUIAN

«Si algún equipo mereción ganar fue el Arteixo», confiesa el técnico viveirista

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate sin goles en el Ponte dos Brozos dejó un aroma casi de victoria en el vestuario del Viveiro. «No estuvimos bien. Si algún equipo mereció ganar fue el Arteixo», reconoció Germán Amil, el entrenador de un equipo celeste que estuvo a merced de los anfitriones durante buena parte del partido y apenas disfrutó de ocasiones para batir la meta local.

El técnico celeste confesó que el bagaje ofensivo de su equipo fue muy pobre -«generamos muy poquito peligro», dijo- y admitió que el azar y la inspiración de su guardameta resultaron determinantes para no volver a casa de vacío. «Tuvimos un poco de suerte, es verdad, y además Brais estuvo sensacional. Se mostró muy seguro en el juego aéreo y desbarató con mucho acierto las dos ocasiones más claras del Arteixo», declaró Amil antes de señalar al conjunto arteixán como un serio peligro para cualquier equipo. «Estoy seguro de que le hará mucho daño a más de uno. Tiene calidad y está creciendo», dijo.

Al preparador viveirense no le sorprenden los problemas que evidenció su equipo para generar fútbol. «Estamos trabajando muy bien, la actitud de los futbolistas es la idónea para seguir progresando, pero aún estamos verdes. Nos queda asimilar de forma definitiva la idea del estilo que queremos imponer y coger ese punto de intensidad y ritmo que nos falta», sentenció.