Un tiempo sin canastas de las chicas

A Mariña se queda sin baloncesto femenino sénior por las renuncias de Muebles Huertas Lourenzá y CB Burela, sin jugadoras suficientes


VIVEIRO / LA VOZ

A Mariña se quedará, al menos esta campaña, sin celebrar canastas de sus mujeres. Con la renuncia del CB Burela, en Primera Autonómica, y del Muebles Huertas Lourenzá, en Segunda, la comarca se quedará sin ningún equipo femenino sénior federado.

Tanto el director de las Escolas Deportivas laurentinas, Rubén García, como el ya exentrenador del conjunto burelense, Armando Otero, confirmaron ayer que la escasez de jugadoras es la razón que los ha invitado a tomar una decisión «dolorosa».

El también ténico del Carferlo Viveiro, San Ciprián júnior y ayudante en el Burela masculinos, Otero, ahondó ayer en los problemas que acompañaban al conjunto burelista: «Era un año ilusionante porque nos integrábamos en la estructura del Pescados Rubén de fútbol sala, pero no hemos logrado reunir jugadoras. Me duele el alma porque las cinco, seis o siete que estaban el año pasado mostraron un compromiso espectacular y, pese a todo, se ganaron la permanencia en la en la pista».

Hace tan solo un año era otro equipo femenino el que desaparecía, el Durán Maquinaria Lourenzá, al descender tras tres años en Primera Estatal.

Esta situación contrasta con el entusiasmo que mostraron los aficionados de la comarca durante la celebración del Nacional júnior femenino en Burela, Viveiro y San Cibrao, hace tres meses.

Más información Este diario intentó ayer sin éxito contactar con el que era técnico del equipo laurentino, Mariano de la Torre. El director de las Escolas Deportivas, Rubén García, sí confirmó la desaparición.

El San Ciprián busca jugadoras para completar sus equipos cadete e infantil

Con todo, el baloncesto femenino no desaparece en la comarca porque su futuro lo salvaguardan un buen número de equipos en distintas localidades. Esta misma temporada, a ellos esperan unirse otros dos que va a crear el Club Deportivo San Ciprián.

Según anunció ayer la propia entidad, necesitan dos jugadoras para completar un equipo infantil (chicas nacidas en 2004 y 2005) y otras dos para uno cadete (2002 y 2003). Ambos combinados estarían dirigidos por Nacho Mota.

De reclutar, al menos, estas cuatro chicas, el club sancibrense, refundado hace solo dos campañas, contaría con un equipo sénior -unido al CB Burela- en Tercera Masculina, un júnior y dos nuevos conjuntos femeninos, los ya mencionados cadete e infantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un tiempo sin canastas de las chicas