Un proyecto «casi cerrado»

A MARIÑA

CEDIDA

Con el fichaje de Aitor García, del Vilalbés juvenil, el Ribadeo ya tiene firmados 17 futbolistas para el 2017-2018

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del Ribadeo FC para el curso 2017-2018, en el que volverá a competir en Preferente, está «casi cerrado», según reconoce Fiz Rodríguez. El técnico de A Pastoriza se confiesa «satisfecho» por los movimientos del club en un mercado complicado: «Somos moitos equipos da provincia nesta categoría, que moitas veces buscamos os mesmos xogadores e co Polvorón polo medio, co que ninguén pode competir economicamente».

17 jugadores se han comprometido ya a estar a sus órdenes en la nueva campaña. El último fue Aitor García, un futbolista diestro que puede actuar en cualquiera de las dos bandas del ataque y que viene de ser protagonista en el Racing Vilalbés juvenil, que ascendió a la División de Honor. Jugó 27 partidos y marcó cuatro goles.

La plantilla a día de hoy la componen los porteros Hugo (Valadouro) y Parapar; los defensas Isma, Martín Traba, Marcos Peña, Cube y Juanma; los mediocampistas Mauro Poratti, Jacob, Tichu (Castro), Iván Yoel y Rafa Casanova; y los jugadores de ataque Luki, Miguel Gomes, Dani Prieto (Iberia), Criss y Aitor García (Vilalbés juvenil).

Santi y Coki

Los dirigentes mariñanos no descartan alguna incorporación más. Si bien, tampoco olvidan las renovaciones de Santi y Coki. Las conversaciones con el primero comenzarán cuando resuelva un asunto académico. Mientras, su hermano ha decidido dejar el fútbol, aunque el club intenta que reconsidere su decisión.