Ahora los fallos se pagan

I.M.B.

A MARIÑA

JAVIER FERREIRO

Terminada la primera fase, los pabellón de Viveiro y San Cibrao albergan durante la jornada de hoy los octavos de final del campeonato de España júnior femenino

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Durán Maquinaria Ensino, de Lugo, acompañará al Zorka Celta, de Vigo, como represente gallego en los octavos de final del campeonato de España de baloncesto júnior femenino. Las huestes del técnico mariñano Juan Nécega conquistaron el título en el grupo H firmando una inapelable victoria sobre el Lucentum alicantino en el último y decisvo partido de la liguilla. El marcador no da lugar a dudas. Las lucenses se impusieon por 18 puntos de diferencia (64-58) y se cruzarán con el Basket Rivas, de Madrid, en su intento por romper otro techo y colarse en los cuartos de final. La eliminatoria se disputa hoy en Viveiro a partir de las cinco y media de la tarde.

Los otros enfrentamientos de octavos de final que se juegan en el pabellón viveirense son los siguientes: Movistar Estudiantes-Unigirona (10.30) Picken Claret-Canterbury (12.30) y Ponce Valladolid-Stadium Casablanca (19.30). El resto se disputan en el polideportivo de San Cibrao: Sant Adriá-Agustinos (10.30), Maspalomas-Aros (12.30), Almeda-Valencia (17.30) y Zorka Celta-Bahía de San Agustín (19.30).