También hay cantera en bádminton

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

La delegación mariñana conquistó tres oros, dos platas y un bronce en el Provincial

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por lo visto el fin de semana en Mondoñedo, el bádminton es otro de los deportes con el futuro a buen recaudo en A Mariña. También hay cantera, y así lo atestiguan los resultados cosechados por la delegación comarcal en el campeonato provincial para escolares disputado en el pabellón Viñas da Veiga, con una participación que rozó los 100 deportistas.

Tres oros, dos platas y un bronce. Fue el botín conquistado por la representación mariñana, compuesta íntegramente por jugadores de la AD Salto do Coro de Mondoñedo y del colegio Martínez Otero de Foz. Antón Fernández (Salto do Coro), en la categoría benjamín mixto, y las focenses Antía Castiñeira, en infantiles, e Irene García, en cadetes, conquistaron el título, mientras que el mindoniense Adrián López y Andrés Fernández (Martínez Otero) fueron segundo y tercero respectivamente en la categoría cadete, y Marcos Rivas (Martínez Otero) se proclamó subcampeón infantil.

En la entrega de premios participaron, entre otros, Dani Moirón, en representación de la Xunta, el edil de Deportes local, Manuel Tapia, y Ramiro Pradelo como presidente de Salto do Coro.