¿Y por qué no hay un catamarán para viajes turísticos en A Mariña?

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Gondán ultima un barco encargado por la alta demanda en las Islas Cíes; en A Mariña las experiencias son más modestas

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de As Catedrais, en Ribadeo, se convirtió en Semana Santa en el espacio natural protegido más visitado de Galicia. Lo fue por encima del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En As Catedrais, la Xunta repartió entradas para 24.483 personas, mientras que alguna de las islas Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada fueron visitadas por un total de 18.440 personas. A la playa ribadense llegaron por tierra, porque las excursiones por mar apenas están explotadas. Hay experiencias, recientes, para tratar de aprovechar este nicho turístico, pero con un éxito limitado, al menos en números absolutos de visitantes. La pregunta, a la vista de la experiencia de las Islas Cíes, es evidente: ¿por que no hay un catamarán para viajes turísticos en A Mariña?

Estos días, en la ría de Ribadeo está realizando las pruebas de mar un catamarán construido por Gondán precisamente para navegar por las Islas Cíes.

Mar de Ons y Nabia, las dos navieras que programaron viajes a las Cíes durante la Semana Santa, hicieron un balance más que positivo de este último período vacacional, en el que para atender la demanda programaron hasta diez viajes diarios.