«Esto es un éxito rotundo»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El club de Celeiro clasificó a tres tripulaciones para la fase final del campeonato gallego de bateles que se celebrará en Moaña

19 abr 2017 . Actualizado a las 11:01 h.

«Esto es un éxito rotundo. Teníamos muchas esperanzas depositadas en la tripulación alevín masculino, pero ni por asomo contábamos con clasificar a tres». Así valoró Mari Luz Iglesias, la entrenadora del Club de Remo Celeiro, los resultados cosechados en la decisiva regata disputada el domingo en A Pobra do Caramiñal, de la que el equipo celeirense salió con tres billetes para la fase final del campeonato autonómico de bateles que se celebrará el próximo fin de semana en Meira (Moaña).

Tras el viaje en balde del sábado a Camariñas donde debía disputarse la prueba de acceso a la final territorial, aplazada por el mal tiempo, y después de que la federación decidiera clasificar a todos los participantes para la decisiva cita del día siguiente, el CR Celeiro compareció en A Pobra con la ilusión por bandera y superó todas las expectativas. La tripulación alevín femenina conquistó la victoria, y los alevines y las juveniles acabaron en la tercera posición, con lo que también lograron el pase a la gran reunión de los mejores clubes gallegos.

«Estos resultados son fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros remeros. Desde el club también queremos agradecer la ayuda, tanto económica como física, que nos están brindando los padres en cada desplazamiento», concluyó diciendo Mari Luz Iglesias, la responsable técnica del Club de Remo Celeiro.