Medio centenar de proyectos optan en A Mariña a las ayudas del programa Leader 2014-2020

Representan una inversión de casi nueve millones de euros


VIVEIRO / LA VOZ

Cincuenta y dos proyectos que representan una inversión de casi nueve millones de euros se presentaron a la primera convocatoria del programa Leader 2014-2020 que gestiona la asociación Terras de Miranda en A Mariña. El presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural GDR-1, Vidal Martínez-Sierra, destacó el éxito de esta primera convocatoria y aplaudió el trabajo realizado por el equipo que integran la gerente Elena Martínez y la administrativa Isabel Villalba.

Del total de los proyectos, el 60 % corresponden a proyectos productivos, un 26 % son no productivos de entidades locales y el resto, son no productivos de entidades sin ánimo de lucro. «Esta primera convocatoria abrió con un presupuesto total de 841.905,24 euros, correspondiendo este importe a la anualidad 2017 y una parte para proyectos bianuales 2017-2018», indicó Martínez-Sierra, quien ya avanzó que en los próximos meses se hará la valoración de los expedientes que optan a la subvención en régimen de concurrencia competitiva, según el baremo y la estrategia de desarrollo aprobadas por Agader para la ejecución del programa. Aquellos proyectos que no consigan subvención en esta convocatoria, podrán optar a la del año próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Medio centenar de proyectos optan en A Mariña a las ayudas del programa Leader 2014-2020