Expomar analizará los efectos del «brexit» en la comarca con más flota de Gran Sol

Celeiro y Burela suman 41 de los 95 barcos españoles con licencia para faenar en los caladeros europeos


viveiro / la voz

Con 41 de los 95 barcos españoles con licencia para faenar en los caladeros europeos de Gran Sol, Celeiro y Burela convierten a A Mariña en la principal base de una de las flotas que pueden resultar más afectadas por el brexit. De ahí que la organización de Expomar incluya el brexit en una de sus dos jornadas técnicas.

Esos debates se celebrarán los días 26 y 27 de mayo, viernes y sábado, cuando en Burela estará en marcha una nueva feria monográfica náutico-pesquera Expomar. Alfredo Llano, presidente de la fundación que organiza el certamen y las jornadas técnicas, avanzó ayer que el día 26 comparecerán expertos en las consecuencias que podría tener en la pesca la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ese mismo día también se analizará el problemático tema de los descartes.

La feria, casi completa

Según Llano, la bienal Expomar ya tiene «practicamente completa» la ocupación de la nave de redes de Burela donde volverán a montarse los expositores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expomar analizará los efectos del «brexit» en la comarca con más flota de Gran Sol