El Burela no incomoda al Barça

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

VÍCTOR SALGADO

Sobrevivió al vendaval inicial, pero luego puso demasiadas facilidades

16 feb 2017 . Actualizado a las 22:04 h.

El Pescados Rubén-Burela sigue sin espabilar y su situación es cada vez más preocupante. Su margen sobre el descenso se reduce a un solo punto tras su nueva derrota, la décima consecutiva, en el Palau. Y eso que, ante el Barça, dio ciertos síntomas de mejora y tuvo opciones de rascar algo, pero sus propios errores lo condenaron a caer por un claro 6-2.

El conjunto mariñano, valiente en la presión, sobrevivió a un Barça que fue un vendaval al inicio. Los de Andreu Plaza apenas permitieron posesiones al Burela, por lo que el plan inicial de Tomás de Dios de poner a Antoñito como portero-jugador de partida apenas pudo probarse. Joan Miñano, ayudado del larguero en dos disparos lejanos de Tolrà, sostuvo a los mariñanos. Pero nada pudo hacer solo ante Ferrao y Adolfo en sendos errores de sus compañeros. Primero en la salida de balón y luego en el marcaje.

El primer acercamiento naranja a la meta de Juanjo no llegó hasta el minuto 15, en un flojo disparo de Iago Rodríguez. Con todo lograron los burelistas meterse en el partido cerca del descanso. Un genial taconazo a gol de Antoñito y la posterior quinta falta blaugrana cambiaron notablemente el panorama.

No obstante, otro error, en una precipitada salida de Miñano, lo aprovechó Dyego para marcar a placer el 3-1 antes del intermedio. A la vuelta del vestuario, el Pescados Rubén sí creía en sus opciones, aunque su portero fue exigido por Ferrao y Tolrà. El partido se acabó con el 4-1, cuando Joao Batista aprovechó la superioridad numérica culé por la expulsión de Isi, que vio la segunda amarilla en un agarrón innecesario.

Ferrao, de cabeza, y el santiagués Diego Quintela, tras hacerse un lío Iago Míguez con Miñano, completaron la goleada. El capitán burelense se retractó luego de su error con un punterazo casi sin ángulo.

Joan Miñano, titular en su vuelta a casa

El catalán Joan Miñano recuperó la titularidad en detrimento de Álex Pérez en su vuelta al Palau. El meta, formado en el Barça, protagonizó varias paradas de mérito, pero le sobró valentía en algunas salidas.

La sequía se acabó tras 204 minutos

Antoñito acabó con la sequía goleadora del Burela. Pasaron 204 minutos de juego desde que Chano hizo el 1-0 en el minuto 12 del 1-5 en la Copa del Rey ante el Magna hasta que el madrileño marcó ayer el 2-1, en el minuto 16. Entre medias, cuatro partidos sin marcar.

Barcelona: Juanjo; Adolfo, Marc Tolrà, Dyego y Ferrao -cinco de inicio-. También jugaron Xavi Cols, Roger, Joao Batista, Joselito, Diego Quintela y Sergio González.

P. Rubén-Burela: Miñano; Bellvert, Iago Míguez, José Carlos y Renato -quinteto de inicio-. También jugaron Isi, Hélder, Cuco, Iago Rodríguez, Antoñito y Carlitos.

Goles: 1-0, min 8: Ferrao. 2-0, min 9: Adolfo. 2-1, min 16: Antoñito. 3-1, min 19: Roger. 4-1, min 26: Joao Batista. 5-1, min 32: Ferrao. 6-1, min 36: Quintela. 6-2, min 36: Iago Míguez.

Árbitros: Juan Cerdà y Martínez García. Expulsaron por doble amarilla a Isi (min 25). Amarilla a Cuco.

Incidencias: Unos mil aficionados en el Palau Blaugrana.