El Ribadeo despliega sus alas

V.P., I.M.B. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

yoel y Criss marcaron por partida doble en la dulce victoria sobre el Laracha, la segunda consecutiva del equipo mariñano

13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El motor del Ribadeo ya ruge con normalidad. En Mugardos dio serias muestras de mejoría y ayer, ante el Laracha, sonó como el de un bólido. Funcionó a la mil maravillas el engranaje del conjunto mariñano y la afición del Pepe Barrera disfrutó como nunca en la presente campaña. Echaba de menos la hinchada una victoria con tanto lustre. Vieron goles, buen fútbol, un bloque comprometido... y a Paulinho, que debutó ante su público después de disputar unos minutos en el campo del Mugardos.

Yoel y Criss fueron los encargados de rematar el buen trabajo en equipo. El exjugador del Outeiro de Rei adelantó al Ribadeo cuando algunos aficionados aún tomaban asiento. Le cayó el balón en la frontal del área y sacó un disparo seco y raso que sorprendió a Álex. Antes de cumplirse el cuarto de hora volvió a marcar el mediocentro lucense, favorecido otra vez por un rechace pero en esta ocasión dentro del área.

Brizzola, el preparador visitante, no daba crédito. Su equipo, que llegaba invicto al Pepe Barrera, no solo era incapaz de pisar con peligro el área de Tomás, [la novedad en el once por los problemas físicos de Diego] sino que tampoco conseguía frenar las ágiles transiciones que montaban los pupilos de Fiz Rodríguez. Iván Rodríguez y Rafa Casanova pudieron cerrar el partido antes del descanso.

El Laracha reanudó el encuentro con más bríos. En los primeros compases del primer período se le vio más fino en la circulación y con más profundidad, pero con el gol de Criss bajó definitivamente los brazos. El delantero del Ribadeo sentenció el partido en el minuto 61 y puso la guinda poco después con un nuevo tanto fruto de su calidad y oportunismo.

Goles: 1-0, min 3: Yoel. 2-0, min 14: Yoel. 3-0, min 61: Criss. 4-0, min 70: Criss.

Árbitro: Castro Castro (Santiago). Mostró la cartulina amarilla al jugador local Luki, así como al visitante Elmer.

Incidencias: Buena entrada en el Pepe Barrera. Alrededor de 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio y exdirectivo local Luis Páez.

Ribadeo: Tomás, Coki, Brais (Isma, min 46), Martín Traba, Juanma, Yoel, Iván Rodríguez, Santi (Luki, min 47), Rafa Casanova, Miguel Gomes (Paulinho, min 73) y Criss (Cube, min 71)

Viveiro: Álex, Iván, Pablo, Elmer, Antonio, Bouza, Patiño (Asier, min 79), Héctor, Taibo, Rebolo y Souto