Megaestrellas asiáticas en As Catedrais

Llega un equipo de 150 personas con Jun Ji Hyun y Lee Min Ho, star system en Asia equiparables a Brad Pitt y Angelina Jolie

Rodaje en Galicia con las dos mayores celebridades asiáticas Jun Ji Hyun y Lee Min Ho son dos nombres casi desconocidos en occidente. Pero en Asia, son los actores más populares. Están rodando en Galicia la serie «Leyenda del Mar Azul». As Catedrais o la Torre de Hércules son algunas localizaciones previstas
m. carneiro
Ribadeo / La Voz

Jun Ji Hyun y Lee Min Ho. Probablemente a pocos les suenen estos nombres. En Asia son figuras del star system, equiparables a Brad Pitt y Angelina Jolie. Esta semana se encuentran en Galicia, participando en el rodaje de una serie de televisión que ha levantado enormes expectativas en Asia, singularmente en China y Corea. Y prueba de su tirón fue la cantidad de fans que se arremolinaron del lunes al miércoles en A Coruña para asistir a los rodajes. Todo el equipo, con unas 150 personas, está hoy en Ribadeo, para seguir rodando en As Catedrais (hoy y mañana) escenas de la serie de televisión Leyenda del Mar Azul, un drama romántico de 20 episodios dirigido por Jin Hyuk que adapta un relato clásico sobre una sirena devuelta al mar por un aristócrata.

La serie, que se estrenará el 16 de noviembre, arranca en localizaciones gallegas (María Pita, Torre de Hércules, Monte de San Pedro y playa de As Catedrais) elegidas no se sabe por quién. «Ellos tenían muy claro que querían rodar aquí», afirma Rita Gil, miembro de la productora catalana My Way contratada por los coreanos.

Con esa determinación comenzó el lunes en A Coruña el rodaje a cargo de 150 personas y toneladas de material íntegramente surcoreano. «No es habitual que se traigan los equipos y a sus propios técnicos, pero estos lo han hecho», explicó la portavoz de My Way, acostumbrada a trabajar en Barcelona en producciones publicitarias para este país, que alumbró gigantes como Samsung y Hyundai, y atónita ante el desembarco en el mes de agosto de ochenta personas en el aeropuerto de El Prat con cachivaches para cargar dos camiones.

A Galicia también se trajeron sus costumbres gastronómicas y los desayunos de estos cinco días de rodaje (tres en A Coruña y dos en As Catedrais) serán a base de sopa, arroz, algas y fideos. Las comidas y las cenas son otro cantar. Se sabe que en A Coruña un grupo reducido acudió a conocer el mobiliario de una reputada marisquería (percebes, zamburiñas, almejas, pulpo y croquetas de bogavante) que en los días que estuvieron en la ciudad coruñesa tuvieron la ocasión de repetir.

Parte del equipo de producción llegó a lo largo del día de ayer a Ribadeo. El resto se esperaba para por la noche. Ayer, de hecho, se segó maíz en un prado haciendo un sendero que aboca en un acantilado de As Catedrais, donde se va a rodar una persecución. Esa es una de las escenas en la que trabajarán dos días. Desde el Concello se ha habilitado una zona especial de aparcamientos, para que estacionen los tráiler del equipo, los coches de cátering, etcétera.

Impacto promocional

Ana Martínez, concejal de Turismo de Ribadeo, incidió en el impacto publicitario que puede tener la serie. Y recordó que otro reportaje de una productora de Corea del Sur ha dado pie a este nuevo rodaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Megaestrellas asiáticas en As Catedrais