¿Qué le gusta hacer al alcalde en su tiempo libre?

A los responsables de los concellos les van los deportes, la música, la magia, los caballos o las abejas, la cocina...


VIVEIRO / LA VOZ

Preguntados por las aficiones que intentan practicar en el tiempo libre que les queda, alcaldes y alcaldesas de A Mariña son heterogéneos en sus ratos de ocio, aunque el perfil mayoritario es el deportivo. Tras un verano intenso, algunos inician ahora vacaciones, mientras el desarrollo de la precampaña electoral limita, por otra parte, más su tiempo libre.

Jesús Fernández Cal, alcalde en funciones de Viveiro. «Procuro escoitar música cando teño algo que escribir», dice. Sus grupos y artistas predilectos son Rolling Stones, Led Zeppelin, REM, Lou Reed, Neil Young... «Agora máis o jazz», apunta.

Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo. Le apasiona el ciclismo. Tiene dos bicis, una de montaña y otra de carretera. «Eu son dos que van a Ámsterdam e cáeme a baba, pola convivencia de peóns e ciclistas», confiesa.

Javier Jorge Castiñeira, de Foz. Le gusta el fútbol. Juega con veteranos y recuerda su paso por el CD Foz durante 10 años. Los partidos le sirven para evadirse. «Hai que coidarse máis agora, xa non son un chaval», indica. También se entretiene ayudando en la carroza de los carnavales.

Alfredo Llano, alcalde de Burela. La magia es su afición predilecta. Hacer trucos le encanta, además en cualquier ocasión y lugar. «A maxia é estraordinariamente bonita», dice. Pertenece a la Asociación de Mag@s Afeccionad@s da Mariña.

Elena Candia, de Mondoñedo. Lo suyo es la cocina. De hecho aprendió de varios miembros de su familia. «Meu avó xa facía os freixós», señala. Se decanta más por la repostería.

Edmundo Maseda, de O Valadouro. Su tío Eladio (Orquesta Maseda) enseñó a acordeonistas y él está aprendiendo a tocar ese instrumento. «O máis fácil é empezar con vals», apunta.

Alfonso Villares, de Cervo. Desde joven no hay semana que no se ponga en forma con el fútbol, el tenis o el pádel. «Eu vou a pasalo ben», dice Villares.

Mayra García, de Trabada. Le gusta correr. La única carrera en la que participó fue la San Silvestre de Ribadeo. «Teño cinta na casa pero gústame máis fóra», dice la regidora.

Darío Campos, de A Pontenova. Le van esquí, fútbol, ajedrez o cartas. Con respecto a la práctica en la nieve, afirma: «Coñezo as estacións de esquí máis grandes de España».

Demetrio Salgueiro, de Xove. En billar, compite: «Hai dous anos, por equipos, quedamos subcampións de Galicia». «Fai falla vista, pulso e tranquilidade», dice de su hobby favorito.

Jesús Novo, de O Vicedo. «Vou pescar moito por Estaca e Ortegal. Non é só que pesques ou non, senón o rato que pasas cos amigos», reconoce.

Alfonso Fuente, de Barreiros. Se entretiene con la contabilidad y la jardinería, aunque desconecta más «co ruido da desbrozadora e o cortacéspede... non oio o teléfono», apunta.

José Luis Pajón, de Ourol. Aficionado a los caballos, su yegua se llama Zara, «coa que teño sintonía e é moi dócil», apunta.

Jorge Val, de Alfoz. Empezó en apicultura hace 30 años y tiene unas 80 colmenas. «Este ano haberá bo mel», cree.

Este medio intentó contactar, sin éxito, con Rocío López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué le gusta hacer al alcalde en su tiempo libre?