La fiebre Pokémon llega a A Mariña

DAVID PÉREZ / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Jóvenes de la toda la comarca recorren las calles en búsqueda de pokémones

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado día 15 de julio unas extrañas criaturas han comenzado a llenar las calles de todos las localidades de A Mariña. Pero no se preocupe, no está indefenso: tiene su móvil para capturarlos. Estamos hablando de Pokémon Go, la aplicación creada por The Pokémon Company y Niantic Labs y que se ha convertido en cuestión de días en un fenómeno mundial. Ayer se lanzó en Japón y provocó la caída de los ya poco estables servidores.

En A Mariña las localidades de Viveiro, Burela, Foz, San Cibrao, Ribadeo y O Vicedo cuentan con poképaradas donde los entrenadores pueden conseguir pokéballs para poder capturar a todos los pokémones que puedan, así como gimnasios donde los jugadores pertenecientes a uno de los tres equipos disponibles en el juego (Instinto, Valor y Sabiduría) enfrentan sus Pokémon para poder controlar la zona. Sin embargo, otras zonas como Xove, Barreiros o Cervo no disponen de estas ubicaciones, las cuales están basadas a partir de monumentos y lugares de interés, como la Igrexa Parroquial de O Vicedo o la Muralla Medieval de Viveiro.

Viveiro es sin duda la zona con un mayor número de poképaradas, más de 20 distribuidas por toda la ciudad, seguido muy de cerca por Ribadeo, que se acerca a esta cifra. Foz posee unas 13 paradas, San Ciprián tiene siete, Burela cuenta con cinco, y O Vicedo unas tres.

Al ser una zona principalmente costera, los pokémones que se pueden capturar en A Mariña son principalmente marítimos, siendo Magikarp y Tentacool los más comunes, aunque también son fácilmente encontrables criaturas aladas como Pidgey o bichos como Weedle.

La comunidad de A Mariña no es tan grande como la de otras zonas, pero es destacable. Una cuenta de Twitter (@pokemongoamarina), con 208 seguidores al cierre de esta edición, actualiza sobre las últimas novedades de la aplicación, así como indica a que equipos pertenecen los distintos gimnasios situados en la zona.

Las autoridades ya han avisado de los peligros de caminar por la calle con el móvil, así que recuerden: intenten hacerse con todos, pero háganlo con precaución.