El Burela FSF, ahora a por el triplete en la Copa de España

M. s. BURELA/VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El conjunto burelense y mariñano haría historia de lograr esta hazaña

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana puede pasar a la historia del Burela FS y del fútbol sala español. Un equipo de A Mariña, en esta esquina del mapa donde se cruzan ya las corrientes del Cantábrico y el Atlántico, puede hacer algo aún más grande que ganar la Supercopa de España y la Liga, puede hacer una proeza si ahora conquista también la Copa de España en Alcorcón. El triplete. El ansiado triplete. Ya no quedarían palabras: conquista, reconquista y... sería demasiado grande, impensable hace unos años.

El Burela FSF Pescados Rubén ya conquistó en 2013 la Liga y la Copa de España, el famoso doblete; aquel fue un año grande, la primera vez que desde Burela se conquistó España, ni más ni menos. Ahora la hazaña puede ser mayor, este equipo busca con decisión y ganas, más ganas que nunca, el ansiado triplete para completar un ciclo y hacer así más grande la historia de este club.

La hazaña ya está hecha; lo que han logrado estas jugadoras en los últimos años es propio de heroínas. La Copa de España este fin de semana puede ser el colofón. Hoy se miden al Alcorcón, el equipo anfitrión; de ganar esta tarde (17 horas, por Teledeporte) mañana a mediodía se enfrentarían a las ganadoras del partido Atlético de Madrid (siempre el Atlético)-Alicante.

¿La ventaja? Que ya no cabe la decepción. No ha lugar. Solo las victorias, las dos ya conseguidas, si no son tres al final.