El objetivo es empezar este verano y recaudar fondos para promocionar la localidad
21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Mondoñedo aprobó en pleno, provisionalmente, la ordenanza que regulará el precio de venta de artículos decorados con imágenes de la ciudad o que sean representativas de eventos o figuras destacadas. La idea, según explicó la alcaldesa, Elena Candia, es conseguir con este merchandising recursos para financiar la promoción de la ciudad.
En principio han acordado vender tazas de desayuno, libretas y camisetas, que sacarán al precio de cinco euros y entre ocho y diez euros, en el caso de las camisetas. Se dispensarían en la oficina de turismo o incluso en establecimientos particulares, si los empresarios están interesados.
Además, están en conversaciones con Sargadelos, que fabricaría en exclusiva para el concello piezas de la catedral mindoniense o de la Iglesia de Os Remedios, del Seminario Santa Catalina, tazas con el logo del rosetón de la catedral o del Mondoñedo Turismo, un colgante As San Lucas, una bandeja conmemorativa de Cunqueiro o una filloeira con el rosetón, entre otras. El acuerdo aún no está cerrado.