«Santiago sí sabe perder, todo fue un malentendido»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

SANDRA ALONSO

Chano, el pívot gaditano del Burela, dice que el pique con Iker viene de la Copa Xunta, aunque la polémica debe quedar en la pista

28 mar 2016 . Actualizado a las 21:07 h.

Sebastián Vargas, Chano (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1987) fue el gran protagonista del derbi. Marcó un gol decisivo, pero se perderá el Burela-Inter porque vio la roja directa tras ser uno de los más encendidos en los tensos instantes finales del partido en Santiago, en una discusión que supuso también la expulsión de Iker y Daniel Ibañes.

-¿Ha tenido tiempo de ordenar las ideas? ¿Qué pasó?

-Se montó un rifirrafe y el árbitro me expulsa a mí. No sé muy bien porqué porque ni siquiera vio la acción.

-¿Pero entonces cuál es el motivo de su expulsión?

-El acta dice que la expulsión se debe a que empujé a Iker.

-Le acusan de celebrar excesivamente un corte ya con 1-4.

-No es una provocación. Es una acción del partido sin más. La celebro porque era un partido importantísimo para nosotros, igual que ellos celebraron los goles del otro día, cuando nos ganaron la Copa Xunta, y no pasó nada, se acabó el partido y nosotros les dimos la enhorabuena, pese a que durante el partido hubo tensión. Celebraron incluso el quinto, que fue a falta de segundos y con todo decidido, y nadie se molestó. Es cuestión de empatizar... Nosotros no recriminamos nada. Cuando el partido se acaba, se acabó, y ahí se queda lo que pase.

-Dijo Daniel tras el partido que también hay que saber perder.

-No creo que sea cuestión de que ellos no sepan perder o nosotros no sepamos ganar. Es cuestión de empatizar, entender la reacción del rival. Creo que la afición se equivoca y Santiago malinterpreta esa reacción. A partir de ahí se vieron patadas sin balón, agresiones... Pero para mí todo se queda ahí, igual que el partido del miércoles, que también tuvo sus cosas, con acciones fuertes, agresivas... Pero se acabó y el Burela dio la mano a todos ellos, los felicitamos. Yo creo que Santiago sí sabe perder, todo fue un malentendido porque se dejaron llevar por la afición.

-Iker y usted fueron los más encendidos...

-Él viene a recriminarme la acción del corte y luego se va detrás mía a empujarme y a darme patadas por debajo para que no las viese el árbitro. Ya me buscó en el partido del miércoles, que hubo una que me paró y me la celebró en la cara. Pero yo no entré al juego. El sábado quiso demostrar que es más de Santiago que nadie, que iba a defender al club más que nadie, al ver que la afición se encendió.

-Se perderá la visita del Inter a Vista Alegre...

-Me imagino que el club mandará un recurso. El partido no me lo va a quitar nadie, pero quiero que vean el vídeo de la acción porque yo ni siquiera empujo.

-¿Teme que lo sancionen con más partidos por no abandonar la pista y continuar la discusión después de ser expulsado?

-Eso no sale en el acta, así que estoy tranquilo. Luego no sé si el+ que no sea mi primera roja...

-Lo expulsan cuando mejor nivel estaba ofreciendo.

-Estaba quizás mejor que nunca en toda la temporada. Pasé una racha mala, con un bajón físico. Ahora me encontraba mejor. De todos modos, de perderse algún partido, mejor que sea el de Inter y no otro en el que estemos obligados a ganar.

-¿Se ven en el playoff?

-No será fácil. Prefiero no hacer cuentas porque suelen salir mal. Está claro que tenemos un calendario muy complicado, con los tres grandes, Levante y el Antequera en casa. Y vamos a necesitar sumar bastante. Prefiero ir partido a partido.