«Me enganché a la luz sin pagar para poder calentar la habitación de mi bebé»

El fiscal pide que sea condenada una vecina de Xove por un delito de defraudación de corriente


LUGO / LA VOZ

La pena solicitada por la acusación consiste en una multa de más

de 1.080 euros

Una mujer a la que la fiscal acusa de un delito de defraudación del fluido eléctrico reconoció ayer, en un juicio celebrado en Lugo, que efectivamente se enganchó a la acometida general como consecuencia de la situación de apuro económico por la que atravesaba. «Lo hice -dijo- para poder calentar la habitación de mi bebé y mi otro hijo. No tenía para poder encender los radiadores», apuntó. La acusada residía en una vivienda de alquiler situada en Xove. Se enfrenta a una petición de condena consistente en el pago de una multa de algo más de mil euros. Asimismo, le solicitan que abone la cantidad defraudada a la empresa suministradora.

De acuerdo con la acusación de la fiscal que se ocupó del caso, los hechos sucedieron en pleno invierno, concretamente entre diciembre de 2013 y enero de 2014. La acusadora dijo que la mujer extrajo electricidad de la tensión de suministro de la distribuidora empleando una conexión directa de una manguera no autorizada desde su vivienda.

La acusada contó a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo que en aquellos momentos se encontraba sola con sus dos hijos y con muchas dificultadas para poder salir adelante. Además se incorporó a la vivienda el padre de la acusada. «Todos teníamos que vivir con 450 euros al mes y con esa cantidad pagar el alquiler», indicó la afectada.

«No tenía para poder calentar los radiadores», dijo en varias ocasiones. También explicó que se vio en la necesidad de coger la luz porque el arrendatario, le cobraba mucho por el consumo. «Necesitaba tener la casa caliente para mis hijos», apuntó en otra ocasión.

La fiscala del caso dijo que lo expuesto por la acusada no eliminaba el delito. Recordó que la conducta era inadecuada y que tenía que devolver el importe de lo defraudado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Me enganché a la luz sin pagar para poder calentar la habitación de mi bebé»