Doblete y récord gallego para Ainara Rodríguez en Riazor

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

RUBÉN G. PIÑEIROA

La velocista mindoniense es la nueva plusmarquista infantil de los 500 metros en pista cubierta y campeona de los 50. Aleix Díaz conquistó el tercer oro para el ED Lourenzá

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La enésima exhibición de Ainara Rodríguez tuvo lugar entre las paredes del Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña. Durante el transcurso del campeonato autonómico benjamín, alevín e infantil de atletismo, la pequeña gacela del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá acaparó la atención de participantes y público con su majestuosa actuación en la final infantil de los 500 metros lisos, en la que se coronó campeona con una marca de 1 minuto, 22 segundos y 71 centésimas que la convirtió en la nueva plusmarquista gallega de la modalidad en pista cubierta. Rebajó en casi un segundo el récord que estaba en poder de Laura Santos (AD Barbanza) desde el 20 de marzo del 2011.

El recital de Ainara no terminó ahí. Lo redondeó conquistando el título en los 50 metros lisos tras una apretada carrera en la que se quedó a 23 centésimas del récord que ostenta la velocista del Club Ourense Atletismo Sheila Gonçalves (6.96) desde enero del 2013.

También en la categoría infantil y en el medio kilómetro llegó la tercera medalla de oro del conjunto laurentino. La cosechó Aleix Díaz Salas con una marca de 1.18:36, quien además fue cuarto en la final de los 50 metros lisos. Fernando Vallines, tercero en el lanzamiento de peso alevín (8,84 metros), y su hermana Ana, tercera en los 2.000 metros lisos (7.21:60), completaron el botín de medallas para la extensa expedición mariñana que completaron 16 atletas más de las escuelas laurentinas -Mencía Martínez-Sierra, María Vallines, Henar Méndez, Noa Valiña, Carmen García, Alba Alonso, Ainhoa López, Carme Alonso, Iria Rodríguez, Valeria Álvarez, Aroa González, Nicolás Álvarez, Ian Méndez, Aarón Millares, Manuel Rodríguez y Brais Díaz-, y dos representantes del Club Atletismo Ribadeo: la benjamín Paula Conde, que se quedó a las puertas de la final de los 50 metros lisos, y el infantil Pablo Fernández, que fue tercero en la final B de los 500 metros.

Ayer, en el campeonato gallego la participación mariñana en Riazor se ciñó al concurso de Lidia Barreira (Maderas Barcía-ED Lourenzá) en el triple salto y en el salto de altura. En la final de altura acabó séptima (1,37 metros), y horas después se coronaba subcampeona autonómica de triple salto con una marca de 10,06 metros que firmó en el último de sus cinco intentos.