Descuento maldito para el Ribadeo

IVÁN ANTELO A CORUÑA / LA VOZ

A MARIÑA

MARCOS MÍGUEZ

La reacción del equipo mariñano que lideró Javicho con un doblete se quedó sin premio por un gol del Silva en el minuto 94.

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La fe conduce a la salvación. Y no hablamos de creencias religiosas. Es algo mucho más mundano. Fútbol. Y el Silva supo creer en sus posibilidades para derrotar al Ribadeo (3-2) con un gol de Miguel Muñoz con tres minutos y medio por encima del noventa. Los coruñeses demostraron carácter para sobreponerse a la remontada del cuadro mariñano, que había comenzado perdiendo 2-0 y se había repuesto aprovechando la inspiración de Javicho.

El equipo de Germán Campos se machó de A Grela muy enfadado con la labor del trío arbitral encabezado por el ourensano Mazaira Rodríguez. Se quejan de un penalti por supuesta mano de Cardelle, a centro de Iván González, en el minuto 29 (iban 1-0); y fundamentalmente por la jugada que originó el último gol, al entender que Javi Liz había sido objeto de falta. De hecho, el meta de los celestes siguió tendido en el suelo minutos después de haber finalizado el envite.

La magia de Marcos Gómez

Un hombre destacó por encima del resto. Fue Marcos Gómez. El mediapunta sadense de 31 años, que afronta su tercera campaña en el Silva después de haber pasado casi una década en el Betanzos, participó de forma activa en los tres goles locales y fue además su principal generador de fútbol. Marcos asistió en el primer y tercer gol y marcó el segundo al estilo Messi. Con una fenomenal falta directa que colocó por fuera de la barrera con una parábola extraordinaria. Uno de esos goles que pagan entradas.

El encuentro comenzó espeso, con imprecisiones en los dos equipos, pero fue Gómez el que se encargó de desatascarlo. En el 13 asistió a Brais tras una bonita jugada personal y el delantero blanco obligó a Liz a realizar una gran intervención para salvar el gol. Dos minutos después, el propio 10 blanco pasó a Joao Paulo y el brasileño no perdonó con un disparo seco, por bajo. El propio Joao pudo el marcar el segundo en el 22, con un remate más franco que el anterior, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado. Iván González intentó rescatar al Ribadeo con dos galopadas (en una se reclamó penalti); pero Marcos sacó la varita e hizo el segundo con su falta.

El partido parecía roto, pero el Ribadeo volvió a meterse en el partido con un gol al filo del descanso anotado por Javicho, tras centro desde la banda derecha, El propio lateral visitante sería el encargado de anotar el empate en el 60, con una fenomenal volea a la salida de un córner.

El conjunto de A Mariña estaba desatado e incluso buscó la victoria en varias aproximaciones. El Silva solo reaccionó en el último cuarto de hora y buscó el gol hasta merecerlo. Miguel Muñoz obró el milagro tras una falta botada por Marcos.

Silva: Guillermo; Toni Insua (Cuesta, min 88), Miguel, Cardelle, Rebollo; Michi Leal, Piña; Sergio Pereira (Callón, min 73), Brais (Kevin, min 86), Marcos Gómez; y Joao Paulo

Ribadeo: Javi Liz; Coke, Brais, Álex, Javicho; Jacob, Andrés Bouza; Rafa Casanova (Criss, min 70), Santi (Miguel Gomes, min 58), Iván González; y David Rodríguez (Isma, min 82)

Goles: 1-0, min 15: Joao Paulo; 2-0, min 34: Marcos Gómez; 2-1, min 43: Javicho; 2-2, min 60: Javicho; 3-2, min 94: Miguel Muñoz.

Árbitro: Mazaira Rodriguez (Ourense). Amonestó a los locales Cardelle y Michi Leal y a los visitantes Santi, Jacob, Miguel, Isma y Liz.

Incidencias: 350 espectadores en el campo de A Grela 1.