Rival de cuidado para el Burela

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En su último test previo a la Copa, los burelistas visitan a un Jaén amenazado por el descenso y colista en el ránking de la deportividad

05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela-Pescados Rubén se enfunda el mono de faena por última vez antes de volver al armario donde guarda los trajes de las grandes ocasiones. A cinco días vista de la Copa de España afronta un partido de cuidado en Jaén, de los de pico y pala, en el que defenderá moral, puntos, confianza y su sitio entre los equipos con derecho a participar en las eliminatorias por el título una vez concluya el campeonato regular (18 horas. La Salobreja).

De la trayectoria del conjunto jienense sorprende casi todo. El actual campeón de la Copa de España y equipo revelación durante el curso pasado no acaba de espantar los fantasmas del descenso, ha logrado solo un triunfo en sus once últimos partidos -ante el Antequera (1-5)- y después de 22 jornadas es uno de los equipos peor parados en la clasificación al juego limpio elaborada por La Voz a partir de las tarjetas amarillas y rojas mostradas por los colegiados de Primera.

La escuadra patroneada por el antiguo jugador burelista Dani Rodríguez ha sufrido 63 amonestaciones y ocho expulsiones. Y es otro exfutbolista naranja quien más penaliza al equipo andaluz en este ránking. Según las estadísticas de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Dani Martín ha visto ocho cartulinas amarillas y tres rojas. Solano, en dos ocasiones, Víctor Montes, Murga y Carlos Muñoz son los otros futbolistas del Jaén Paraíso que también fueron expulsados a lo largo de la presente campaña.

Mientras tanto, en el Burela solo Antoñito e Iago Rodríguez han visto la cartulina roja -por dos tarjetas amarillas- y este último es, junto a Jorge Bellvert, el jugador más amonestado de la plantilla con 11 amarillas.