«Entre el Burela y el Atlético hay una rivalidad máxima»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El técnico del Navalcarnero, Andrés Sanz, espera recuperar a Amelia y Ju Delgado para su visita al Burela este sábado

10 dic 2015 . Actualizado a las 18:07 h.

«En las dos últimas ligas perdimos solo nueve puntos. Si ganamos en Burela tendríamos ocho de ventaja, sería un golpe casi definitivo», admite Andrés Sanz, técnico del Futsi Navalcarnero que este fin de semana visita a su principal perseguir en la 1.ª División femenina de fútbol sala, el Burela (Vista Alegre, 18.30 horas).

?Hubo cambios en su plantilla y han tenido alguna lesión, pero llevan un ritmo imparable...

La salida que nos trastocó fue la de Belén. Con Rosana y Natalia Flores ya no contábamos. Las sustituimos y hemos mejorado. Lo que ha llegado aporta más velocidad a nuestro juego. De ahí nuestra mejora en ataque esta temporada. Luego el Mundial nos castigó; nos cortó el ritmo y Ju Delgado y Amelia volvieron lesionadas. Aún así salimos reforzados porque hemos sacado estos dos partidos, aún sin Ju, que es nuestra líder clara.

?¿Las recuperan para Vista Alegre?

?A Amelia seguro, porque ya jugó dos trocitos de cinco minutos contra Majadahonda. Ju tiene posibilidades, aunque necesitará un vendaje que limite el movimiento del tobillo.

?¿Se consideran favoritas?

?Los cinco puntos de ventaja son mucho para 10 jornadas de liga, pero eso también quiere decir que queda mucho para recuperarlos. No creo que nos haga favoritos esta ventaja. Jugamos en la cancha de nuestro principal rival, un gran equipo que en casa está muy arropado. Es un partido que se decidirá por pequeños detalles, como siempre ante Burela. No creo que haya un favorito.

?Pero la presión es para el Burela.

?Es la pequeña ventaja que tenemos si la sabemos gestionar. Ellas se juegan continuar en la lucha por liga. Las dos últimas solo perdimos nueve puntos. Si ganamos tendremos una ventaja de ocho. Y si perdemos... Salir de Burela con dos puntos de ventaja lo habría firmado antes de empezar la liga.

?¿Cómo enfocan el partido?

?Va a depender de si el Burela recupera jugadoras. Con solo dos rotaciones supongo que esperarán en cancha propia. En cualquier caso intentarán aprovechar que son el equipo más rápido de la liga, con y sin balón, y su pista es muy rápida.

?¿Hay ánimo de revancha tras la Supercopa que ganaron las mariñanas?

?La rivalidad Burela-Atlético va más allá de quién haya ganado el último título. Hay una rivalidad máxima desde que ellas hicieron el doblete. Desde entonces nos jugamos todas las finales casi.