«Aliviar cando non se pode curar»

Los expertos informaron de los servicios de cuidados paliativos que hay en A Mariña


Dar a conocer los servicios de cuidados paliativos con los que cuentan los mariñanos e intercambiar experiencias entre profesionales sanitarios, cuidadores, pacientes... Eran dos de los objetivos que perseguía la Xornada de Coidados Paliativos que ayer se celebró en Burela bajo el lema Entre todos coidamos.

La jornada incluyó varios actos abiertos al público, como el cinefórum que se desarrolló en la Casa da Cultura de Burela y en el que se proyectó la película Compañeros de viaje. Pero ya por la mañana, estaba prevista una conferencia de Álvaro Fernández, facultativo de Medicina Interna del HULA, uno de lo expertos en Galicia con más experiencia sobre cuidados paliativos. Además, se entregaron los diplomas a profesionales de atención primaria que son conocidos como los referentes de cuidados paliativos. Los médicos residentes de medicina de familia y comunitaria expusieron sus experiencias. Uno de los actos que contó con nutrida participación fue la mesa redonda celebrada en el Hospital mariñano con la participación de siete expertos, entre enfermeros, médicos y trabajadores sociales. Estudiantes de los institutos de Burela asistieron al cinefórum de la película Las alas de la vida, que se completó con la intervención de especialistas. En esta jornada colaboraron las asociaciones Esperanza, Familiares de Alzhéimer, AECC de Lugo y Alcer de Lugo, además del Concello y los dos institutos burelenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Aliviar cando non se pode curar»