El Burela necesita una proeza

En tres cursos, el Atlético solo ha cedido dos empates y una derrota en La Estación, una pista donde siempre han vencido a las mariñanas


BURELA / LA VOZ

Mucho más difícil de lo que invitó a pensar su imagen en el enfrentamiento del domingo tienen las jugadoras del Burela-Pescados Rubén conquistar la Supercopa. El encuentro entre Atlético Navalcarnero y Burela se resolvió con un empate a dos goles y ahora las mariñanas deben ganar o empatar a más de dos tantos en la vuelta, que se celebra este sábado en el Pabellón de La Estación a partir de las 17 horas.

Ganar a las colchoneras en su feudo es una hazaña que solo el Rioja ha conseguido en los tres últimos años. Eso ocurrió en abril, hace ya seis meses, durante la campaña pasada, y lo hicieron por un escueto 4-5. Desde entonces, las de Andrés Sanz han jugado otros seis encuentros como locales en los que han conseguido un pleno de victorias.

Sin embargo, retrotrayéndose hasta la campaña 2012-2013, cuando el Burela conquistó la Liga y la Copa, las mariñanas encuentran tan solo otros dos precedentes favorables. En la tercera jornada del curso 2013-2014 el Alcorcón rescató un punto de La Estación, en un partido que acabó 3-3, un resultado que haría campeón al equipo de Lucas. Mientras que una temporada antes, en la decimoséptima fecha de la liga 2012-2013, el Móstoles empató también en Navalcarnero en otro derbi madrileño. En esa ocasión el resultado fue de dos a dos, lo que dejaría la final empatada y haría que se resolviese en una prórroga de tres minutos y, si fuesen necesarios, penaltis.

Son los únicos tachones en la trayectoria del Atlético de Madrid como local en las tres últimas campañas. En ese tiempo, incluyendo todas las competiciones nacionales, las colchoneras han disputado 46 encuentros en La Estación, de los que han ganado 43, empatado dos y perdido solo uno.

Una pista maldita

Las burelistas precisan romper la estadística en Navalcarnero para llevar a sus vitrinas la decimotercera edición de la Supercopa de España de fútbol sala femenino. Desde que el equipo burelense milita en la élite ha visitado al Navalcarnero en un total de siete ocasiones y siempre volvió derrotado a A Mariña.

Las mariñanas dieron trabajo a las rojiblancas en todas sus visitas, excepto en la primera jornada del curso 2014-2015, cuando con Quico Otero en el banquillo y con las bajas de Peque y las dos guardametas Jozi y Patri, las locales vencieron por 7-3. Del resto de enfrentamientos, las campeonas de la tres últimas Supercopas vencieron tres por la mínima -3-2 en 2010, 2-1 en 2012 y 4-3 en 2014- y en otras dos por dos tantos. En la final copera del año pasado, disputada en La Estación, las madrileñas vencieron 6-3 en un duelo más igualado de lo que dice el marcador.

Lucas cree que la vuelta está «ao 50 por cento»

El preparador burelense Iván Cao, «Lucas», expresaba sensaciones enfrentadas al término del encuentro del domingo. El focense se confesó «fastidiado» porque considera que su equipo pudo sacar un resultado que le permitiese viajar a Navalcarnero con más tranquilidad. A la vez, el entrenador mariñano confesaba su satisfacción por el juego desplegado por sus futbolistas: «Quedei satisfeito coa imaxe que demos. Competimos en todo momento e na segunda parte creo que fomos superiores, xerando unha gran cantidade de ocasións que nos puideron facer gañar o partido».

El técnico plantea el partido del próximo sábado con moderado optimismo: «Creo que a volta está ao 50 por cento para os dous equipos, pode caer de calquera lado». Las burelistas necesitarán ganar o empatar a más de dos goles para conseguir el trofeo, pero eso no hace que Lucas se plantee modificar su idea de fútbol sala: «Temos unha idea na que cremos e o resultado non invita a perder a cabeza alí, aínda que por suposto haberá que adaptarse a como vaia avanzando o partido».

Lucas aún no sabe si recuperará a la guardameta Eva para el partido del sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Burela necesita una proeza