El viento causó múltiples problemas

A MARIÑA

Uno de los puestos exteriores de la Multisectorial de Foz.
Uno de los puestos exteriores de la Multisectorial de Foz. pepa losada< / span>

El más afectado fue Foz, donde obligó a cerrar las dos ferias abiertas

24 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El viento provocó ayer numerosos problemas en distintos puntos de la comarca, aunque no ha trascendido que se hubieran producido daños personales. El más afectado fue Foz, donde se llevó las cubiertas de las casetas de la Feria del Libro, así como unos puestos de la Feria Multisectorial que estaban instalados en el exterior de la carpa. También derribó una valla del campo municipal de fútbol de la localidad cuando estaban jugando en las instalaciones..

En Barreiros también aparecieron tiradas en Altar y Reinante las casetas de los socorristas. Suponen que fue a causa del viento, que obligó a retirar las banderas de los mástiles para que no rompieran. Así lo confirmaron desde el servicio. En Burela Protección Civil era alertado de la caída de dos piezas de la fachada de un edificio, en la confluencia de la Rúa do Correo con la Avenida Arcadio Pardiñas.

En Viveiro, según Protección Civil, cayó un castaño en Chavín, y otros dos árboles en Boimente y tuvieron que retirar las lonas del palco situado en la Plaza Mayor para que aguantara los golpes de viento, entre otros incidentes menores.

En Cervo Protección Civil atendió la caída de un árbol sobre una carretera de Trasbar. En Mondoñedo tiró vallas de la plaza de la Catedral y contenedores.