Abre en Figueras El Pósito

d. gayoso

A MARIÑA

El local está en la parte baja de la Cofradía de Pescadores.
El local está en la parte baja de la Cofradía de Pescadores. D. GAYOSO< / span>

El nuevo bar restaurante dispone de terraza con vistas a la ría

09 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el norte español tiene fama, además de la buena, en lo que a gastronomía se refiere. Si preguntamos a turistas por la calle, una importante sección contestaría que le gusta la zona precisamente porque aquí se come, en general, más que bien, muy bien.

Desde O Vicedo a Ribadeo por toda la costa y en el interior, en Mondoñedo, O Valadouro, Alfoz, etc. Hay medio centenar o más de nombres que se podrían recomendar.

Todo el sector hostelero es, precisamente, uno de los principales a nivel económico tanto en A Mariña como en el Occidente astur donde, además, tenemos que hablar de una nueva apertura, de bar y restaurante con terraza. Se llama El Pósito y goza de unas espléndidas vistas a la ría. Una maravilla para los comensales. Además hay que decir que la gerencia tiene experiencia en el sector, pues es ni más ni menos que la misma que el reconocido restaurante Peñamar.

Hay que recordar que la pasada semana también abría en Tapia, en la zona de playa, un chiringuito Cesáreo Eijo, otro conocido hombre de la hostelería, en especial experto en pulperías.

La oferta es amplia y variada en chiringuitos de playa donde se come de perlas, comenzando en A Abrela y terminando en este nuevo establecimiento de Cesáreo Eijo en Tapia.

Y si quieren disfrutar de la buena mesa con productos de primera calidad de la zona, en Nito (Viveiro), El Muro, en Louzao (Area), en el Parador de Ribadeo, el San Miguel, A Dorada, La Villa, La Quinta, La Cofradía, tantos otros en Burela, Nordés, Sargo, Palacio de Cristal, Miss en Plas, en Foz, Xoíña, el Rincón de Anita, entre otros muchos, déjense recomendar y miren también la guía de restaurantes de La Voz, no les fallará. En O Valadouro paren en el restaurante del hotel Vila do Val. De verdad, disfruten de la gastronomía de A Mariña y del Occidente.