Adrián Ben, como una bala al Mundial

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Adrián, a la izquiera, en el podio del campeonato gallego.
Adrián, a la izquiera, en el podio del campeonato gallego. antonio ben

Su extraordinaria marca en los 3.000 metros en Riazor le coronó subcampeón gallego y le abre las puertas del campeonato del mundo que se disputará en Colombia

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben voló sobre el tartán del vetusto pabellón de Riazor, en A Coruña, para añadir otra gesta a su largo palmarés. Solo una semana después de proclamarse subcampeón autonómico de campo a través, el atleta juvenil del Viveiro conquistaba la medalla de plata en los 3.000 metros lisos del Gallego en pista cubierta con una marca muy por debajo de la mínima que establece la federación internacional para estar en el próximo campeonato del mundo, que se celebrará en Cali (Colombia) en el mes de julio. Será el seleccionador nacional quien determine si el corredor del Lucus Caixa Rural acude o no a esa gran cita.

Adrián rebajó en casi 5 segundos el tiempo mínimo exigido para estar en el Mundial. Su marca fue de 8 minutos, 31 segundos y 41 centésimas. La superó únicamente su compañero de equipo Miguel González (8.29:84) y en la tercera posición se clasificó otro de los grandes dominadores del mediofondo gallego en la categoría juvenil: el representante del Atletismo Noia Tariku Novales (8.36:02).

Pasado el Gallego en pista cubierta, Adrián ya piensa en retos futuros. En mente tiene la mínima en los 2.000 metros obstáculos, cuya campaña acaba de comenzar, pero en estos momentos su prioridad es coger fuerzas para la concentración de la selección española a la que acudirá a mediados de este mes y, sobre todo, para el campeonato nacional de campo a través en Cáceres.