Las San Silvestres arrasaron

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Ribadeo, San Cibrao o Viavélez, a nado, despidieron el año con deporte

02 ene 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

El año se puede despedir de muchas maneras. Una de ellas es haciendo deporte, alternativa que cada día goza de más adeptos, como lo demuestran las concurridas San Silvestre que se han celebrado en varias localidades de A Mariña y Occidente astur.

En Ribadeo, como en Vallecas, la San Silvestre, es toda una tradición. Siempre cuenta con un gran número de participantes y este año batió récord, al inscribirse 640 corredores. En la prueba de 4938 metros ganaron Ivo Maseda Dorado y Juan Pena Holguín; en la milla, las ganadoras absolutas fueron Ainara Rodríguez Ares y Ana Vallines Fernández y en infantil también hubo lucha.

En San Cibrao se estrenaban con una San Silvestre solidaria. La recaudación (un euro por inscrito) va a partes iguales a Cáritas de Cervo y Cruz Roja de Burela.

Y en Viavélez, Asturias, le echaron más valor que nadie, al tirarse al agua para nadar 200 metros. Además, la avilesina Alba García, campeona de España de 10 kilómetros en 2013, apadrinaba la San Silvestre de Castropol.

Además de hacer deporte y moverse por una buena causa, era también la excusa perfecta para despedir el año con humor.