El comercio de A Mariña, optimista con las ventas

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Mañana domingo abrirán las tiendas para facilitar las compras navideñas en la comarca

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

Los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro coinciden en valorar con optimismo el inicio de la campaña de Navidad, con «buenas ventas» en la Semana de Papá Noel, y sobre todo con la vista puesta en la poderosa semana de fin de año que concluirá con los días previos a Reyes. «Un Papá Noel bueno quita presión sobre Reyes», afirmó Anxo Vázquez, presidente del Centro Comercial Histórico de Viveiro. Vázquez afirmó que la campaña de mayor consumo del año «arrancó muy bien y con el esfuerzo de todos, nuestro y del Ayuntamiento, Viveiro está precioso, animado, y la gente está comprando». Lo más importante es, desde su punto de vista, «que se está reteniendo a gente que antes se iba a comprar fuera a centros comerciales». El objetivo, en cualquier caso, es que este repunte en las ventas con respecto al año anterior «se mantenga después, que no sea como una montaña rusa, y que los meses entre camapañas sean más lineales en ventas».

Roberto Ramos Piñeiro, de Acisa Ribadeo aseguró también que la campaña «en principio está funcionando bien, Ribadeo está animado, hay mucha gente y se consume». Añadió que las tiendas «se animan también con algún descuento para estimular el consumo», un sistema al que cada vez se suma más el comercio para atraer clientes. Habrá que esperar, en cualquier caso, «a hacer balance del impacto después dela fiesta del comercio, el día 10».

Desde Aciam-Foz, José Carlos Paleo aprecia «una ligera mejoría con respecto al año pasado». Hay, asegura «más ánimo de compra, se nota que se va perdiendo un poco el miedo, aunque se adapten a un presupuesto, pero se compra con más soltura». Y añade: Cada uno dentro de sus posibilidades compra».

Rubén Pinín, presidente de Acia Burela, se manifiesta en la misma línea: «Notouse un incremento nas compras, o domingo pasado de feito houbo moita xente. Está sendo un pouquiño máis positivo do que esperábamos».

El comercio mariñano abrirá de nuevo sus puertas mañana domingo para facilitar que las compras se hagan en la comarca, dinamizando su economía.