El Shopping Weekend animó las primeras ventas propias del invierno
09 nov 2014 . Actualizado a las 05:02 h.El otoño aprieta climatológicamente hablando y también a nivel económico. En septiembre comenzaba después de la dura vuelta al cole que merma la economía doméstica y continuó con un octubre inusualmente veraniego, que hizo que los consumidores no tuvieran aún la mente ni en ropa ni en calzado de abrigo, y dará paso a las compras navideñas, que hacen resentir más la cuenta bancaria. Mientras tanto, surgen iniciativas comerciales como el Shopping Weekend del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro que finalizó ayer tras dos días de descuentos al 20% en 55 establecimientos adscritos, cuatro más de los que participaron en la anterior.
Un pequeño balance. Han cumplido su función, a juicio de la gerente del CCCHV Isabel Méndez, de empuje a las ventas porque «estivemos ata o día 1 de novembro de verán prácticamente e as compras se empezaron a mover máis ben agora». «Esta última campaña tivo resposta, incluso aínda que o tempo non acompañara a veces e chovera. Pero tamén ten o seu lado positivo porque a choiva e o frío animan a mercar botas, abrigos, bufandas, gorros e demáis», señaló. «Este tipo de campañas son puntuais, sorpresa, sen datas concretas e fanse, coma a que houbo en xuño, alternativamente, según vexamos como van as ventas da temporada, en función de se hai subidas ou baixadas», añadió.
En resumen, «sempre teñen éxito e boa aceptación porque ofreces ao cliente unha campaña de descontos e a posibilidade de mercar roupa de temporada. Automáticamente se motiva». Mañana el CCCH tendrá asamblea. La Navidad se aproxima.