El férreo Ordes de Nacho amenaza la progresión del Ribadeo FC

I. DÍAZ RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Foto Miguel

Sin Brais ni Coki, Germán deberá recomponer su zaga

21 sep 2014 . Actualizado a las 17:15 h.

El Ribadeo llega a Ordes para prolongar las buenas sensaciones de las últimas semanas. A los de Germán Campos por fin les han empezado a salir las cosas y así lo acreditan los cuatro puntos sumados en la dos últimas jornadas.

Algo que según explica el propio técnico ha repercutido mucho y bien en el ánimo de sus jugadores. «Estamos entrenando con mucha intensidad y ganas. Los jugadores están muy animados y convencidos de sus posibilidades de lograr el objetivo».

Un objetivo para el que muchos han apuntado que puede ser transcendental el partido de hoy. Campos no lo cree: «El Ordes es un gran equipo, muy complicado en casa, con jugadores muy experimentados, con mucho oficio. El año pasado no lucharon por el descenso y han mantenido el bloque; tampoco creo que pasen apuros este año». Los de Ordes han perdido a jugadores importantes como Mariño o Rodri -ambos en el Negreira de Preferente Autonómica-, pero mantienen el bloque y se han reforzado con "hombres importantes en la categoría".

Algo que no evita que el entrenador ribadense se muestre confiado en sacar algo: «Somos un equipo competitivo que puede ganar a cualquiera».

Para medirse al Ordes del exfutbolista focense de Celta y Compos Nacho, el Ribadeo tendrá que reponerse a las bajas de los zagueros Brais y Coki y de David Rodríguez.

El Ordes, al igual que el Ribadeo, suma cuatro puntos y dos jornadas sin perder. Su gran virtud: la fortaleza defensiva. Los hombres de Nacho, un entrenador ya clásico de la Tercera que ha pasado por equipos como el Cerceda, solo han encajado dos goles en los cuatro encuentros disputados y ninguno de ellos en los dos ultimos, donde han encadenado dos jornadas sin perder.

Además, en los últimos años lograron convertir su campo de Vista Alegre en un fortín. Germán Campos se refirió a ello: «En su campo es muy difícil ganar, pero estoy seguro de que podemos sacar algo».

ordes ribadeo

18.00 horas / Vista Alegre

Árbitro: Ventoso Noal (Boiro)