Fomento trabaja en la A-8 y la Diputación le insta a que garantice la seguridad

S.C. / E. M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El tráfico sigue desviado por la N-634, la antigua carretera.
El tráfico sigue desviado por la N-634, la antigua carretera. x. ramalal< / span>

El pleno provincial de hoy debatirá sobre el accidente ocurrido en la autovía entre Mondoñedo y Abadín y exigirá seguridad

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:09 h.

El presidente de la Diputación Provincial, Gómez Besteiro, anunció ayer que esta mañana someterá a aprobación en el pleno provincial una declaración institucional para exigir al Ministerio de Fomento que adopte medidas técnicas para garantizar la seguridad vial en el tramo de la A-8 comprendido entre Mondoñedo y Abadín.

Besteiro también propondrá que la Diputación exprese el pésame oficial a la familia de la víctima mortal (Natalia López Arias, enfermera ourensana que trabaja en el 061 en Foz) en el dantesco accidente del fin de semana en la A-8 provocado por la espesa niebla, así como el apoyo a todos los heridos.

«O accidente -expresaba Gómez Besteiro-, unha colisión con 50 coches implicados debido á densa néboa pon de manifesto a necesidade de dotar de melloras técnicas a autovía A-8, en especial o treito que discorre entre Mondoñedo e Abadín. A recorrencia do vento e da néboa nese treito converten en habitual a escasa visibilidade. Os sinistros rexistrados requiren un estudo e un tratamento especial por parte de Fomento».

El BNG provincial también presentó una moción de urgencia para tratar en el pleno de esta mañana en este mismo sentido, «esixir a Fomento a mellora da seguranza viaria nese tramo da A-8». El Concello de Mondoñedo lo venía advirtiendo ya desde tiempo atrás.

Por su parte Fomento, tal como se explica hoy en las páginas de la sección de «Galicia» de este periódico ya trabaja en la colocación de nuevas balizas y en mejorar la señalización tanto horizontal como vertical y en limitar aún más la velocidad.