Alcoa sigue el protocolo de control de barcos con bauxita por el ébola

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alcoa realiza controles exhaustivos en la entrada de barcos y ya desde la salida de Guinea Conakry junto con Sanidad Exterior.
Alcoa realiza controles exhaustivos en la entrada de barcos y ya desde la salida de Guinea Conakry junto con Sanidad Exterior. Pepa losada< / span>

La multinacional hace un seguimiento ya desde Guinea Conakry

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:07 h.

Fuentes oficiales de la multinacional del aluminio Alcoa aseguraron ayer que la compañía asentada en San Cibrao está realizando un «seguimiento» del brote de ébola registrado en Guinea Conakry, sin que hayan detectado «ningún caso» de esta enfermedad «en el entorno de las minas; el caso más cercano se ha registrado a 700 kilómetros de las minas de bauxita».

El Ministerio de Sanidad ha reforzado la vigilancia en los puertos españoles que mantienen relación con Guinea Conakry y Liberia, países ambos en los que se han detectado focos de este virus. Entre ellos están el puerto de San Cibrao, a donde llega la bauxita con la que se fabrica la alúmina, y el de Gijón.

El subdirector de Salud Pública, Fernando Simón, explicó el miércoles que «hasta la fecha no ha habido ninguna situación en que haya tenido que intervenir Sanidad Exterior ni las autoridades locales de salud. La probabilidad de que llegue una persona de riesgo es muy baja». Desde que se declaró el brote llegaron a España quince buques «todos ellos libres de riesgo».

Desde Alcoa explicaron que están «en contacto con Sanidad Exterior, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones».

«No se ha detectado ningún caso en el entorno de la mina de bauxita»

«Estamos en contacto con Sanidad Exterior, siguiendo los protocolos»