Varios detenidos en Luarca por los daños y robos en el museo del calamar gigante

D.GAYOSO LUARCA / LA VOZ

A MARIÑA

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

La investigación abierta hace doce días por la división científica de la Policía Nacional sobre los actos vandálicos ocurridos en el Museo del Calamar Gigante de Luarca comenzó ayer a dar los primeros frutos.

En las últimas horas se procedió a la detención de varias personas como presuntas autoras de los robos y desperfectos causados en el interior de la instalación, dañada en gran parte por los temporales de mar.

La Policía Nacional no ofreció ayer datos sobre una operación que todavía sigue abierta y podría haber dejado entre dos y seis detenidos, según algunas fuentes.

Los hechos ocurrieron hace dos fines de semana, cuando varias personas accedieron al interior del museo y se llevaron una televisión de grandes dimensiones y un dvd. Además, se registraron daños en dos urnas que almacenaban en su interior un tiburón marrajo y un ave, además de pintadas en varias pareces del edificio. La policía científica inició en ese momento una completa investigación, sin descartar ninguna posibilidad, ni siquiera que los causantes de los robos y los actos vandálicos fuesen perpetrados por grupos de personas distintos.