Roscones con relleno de euros

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Panaderías y pastelerías reparten premios en metálico o en vales de compra entre los clientes

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Quien no tenga suerte en el sorteo de la Lotería del Niño, todavía está a tiempo de recibir una alegría si compra un roscón de Reyes, protagonista hoy y mañana de muchos banquetes familiares. Varios panaderos y pasteleros mariñanos insisten en consolidar iniciativas relativamente recientes ideadas para premiar la fidelidad de su clientela.

Algunos de estos negocios, como Pastelería A Fontenova, de Viveiro, mantiene la iniciativa de repartir 800 euros en los roscones que se venderán durante el día de hoy y el de mañana. Los agraciados encontrarán réplicas de billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, que luego podrán canjear por monedas reales.

En Cervo, el personal de O Forno de Pepe trabajaba ayer casi a contrarreloj para atender los pedidos. Este será el segundo año que uno de sus roscones lleve un premio de 500 euros. La sorpresa irá en uno de los dulces que la panadería venderá hoy y mañana. El agraciado del año pasado fue un vecino del municipio.

Comida a base de marisco

Otro de los negocios de referencia en cuanto a volumen de venta de este dulce navideño es Confitería Kiko, de Burela. Las previsiones son buenas y este negocio prevé elaborar en estos días en torno a 1.500 roscones de Reyes. Como en otros negocios, el que más triunfa es el roscón tradicional, aunque también elaboran los rellenos de nata, trufa o crema. Cada pieza de Confitería Kiko tendrá sorpresa, pero hay dos especiales. Dos de los roscones llevarán un premio de sendas comidas a base de marisco en Cervecería Kiko.

En Cafetería Pastelería Anduriña, en Foz, también han pensado en cómo sorprender a sus clientes. Por cuarto año consecutivo repartirán vales para canjear en el establecimiento. Este año y el pasado sortearán 400 euros distribuidos en cuatro vales de 100 euros que los ganadores podrán canjear a lo largo de todo el año por distintos productos de la cafetería. El sorteo de este premio tendrá lugar el día 8, al as 20.30 horas. En este participarán todos los compradores de roscón que, en el momento de adquirirlo, cubrieron un ticket con su nombre y teléfono.

Hay otras pastelerías que, como La Candelaria de Ribadeo, llevan décadas haciendo feliz con sus creaciones a los más golosos. Forman parte de la amplia familia de pasteleros mariñanos que estos días nos vuelven a sorprender.