Cuatro robos en Ribadeo y Foz en un espacio de seis horas

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los setos que rodean la finca posiblemente son un buen aliado para los ladrones.
Los setos que rodean la finca posiblemente son un buen aliado para los ladrones. miguel< / span>

A uno de los ribadenses le entraron dos veces en poco más de un año

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:08 h.

El miércoles, entre las cinco de la tarde y las once de la noche, se produjeron cuatro robos en Ribadeo y Foz. Si se trata de la misma gente, y no se puede descartar que sea así, la jornada de «trabajo» de seis horas les salió a los delincuentes muy rentable.

En Ribadeo una de las víctimas fue una familia de empresarios de la localidad a la que ya habían entrado en su chalé situado en la calle Veiga Daira el 12 de octubre del año pasado. Y de nuevo tuvieron visita este miércoles. Los dueños de la casa se fueron al trabajo hacia las cinco de la tarde y cuando regresaron, a eso de las nueve y media, se encontraron con que les habían forzado una ventana de la parte de atrás del inmueble y puesto patas arriba las habitaciones de la casa. Curiosamente, en el salón y la cocina casi no revolvieron, aunque la puerta del horno quedó medio arrancada y las puertas de los muebles donde guardan la cristalería y la vajilla quedaron abiertas.

Pero el casos aguardaba en la planta superior, con toda la ropa de los roperos amontonada por las habitaciones. Se llevaron pequeñas joyas de oro y es que comenta el dueño que las caras ya se las habían birlado la vez anterior. Las monedas de la hucha, que rompieron, quedaron tiradas por el suelo y a los dueños, tras marchar por la puerta de entrada, les dejaron un monumental enfado y mucha impotencia encima, al ver que impunemente esta gente se pasea a sus anchas por la localidad.