El operativo está siendo desarrollado por guardias civiles de Asturias
22 sep 2012 . Actualizado a las 07:02 h.Una nueva operación antidroga iniciada en el Occidente de Asturias, con agentes de la Policía Judicial de Luarca y el equipo especial de la Guardia Civil con base en Navia, se ha extendido hasta Ribadeo, practicándose en las últimas horas varias detenciones.
Según las fuentes consultadas serían al menos tres, de personas nacidas en Asturias pero que en la actualidad residen en la villa ribadense. Al parecer, el jueves por la noche, agentes de la Guardia Civil entraron en pisos de la Avenida de Rosalía de Castro, con perros, para buscar droga.
También se habrían detenido a otros presuntos implicados en varios puntos del Occidente asturiano, incluyendo a empresarios.
La operación sigue abierta y dado los resultados que está dando se mantiene absoluto mutismo sobre ella. Sí ha trascendido que los agentes han practicado más detenciones de las que en principio se contaba y que también se habrían incautado de una cantidad de droga mayor de la prevista.
A finales del pasado año, agentes de la Policía Judicial de Luarca, en una operación dirigida por el Juzgado de Castropol, también cruzaron la frontera para detener a varias personas en Ribadeo, en el marco de la operación Cantante. En total, en Ribadeo y el Occidente astur fueron detenidas 16 personas y se dio por desmantelada una red de venta de droga que operaba en Asturias y A Mariña.
En el 2010, la Judicial de Luarca también participaba en la operación Empanada, por la que se detuvieron a quince personas, desmantelando una red de tráfico de estupefacientes del Occidente astur que se extendía a Ribadeo.