Comida y cena gratis por ayudar en la limpieza del Eo

Establecimientos y empresas de A Pontenova se vuelcan con la iniciativa de desbrozar 18 kilómetros del cauce


a pontenova / la voz

Los treinta voluntarios que ya se han inscrito para colaborar con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova en la limpieza de unos 18 kilómetros del cauce del río Eo, en los cotos de Xinzo y Salmeán, no se irán de vacío. Además de la satisfacción de participar en la causa, el CIT se lo agradecerá con el avituallamiento durante la jornada y con una cena, el próximo sábado y el siguiente, cuando se ejecutarán las tareas de limpieza autorizadas por la Xunta. A cambio, el CIT gestionará ambos cotos.

Muchos se han volcado en A Pontenova en la iniciativa. Es el caso del Mesón Sarredo y del Hotel San Briz, que, un sábado cada uno, darán las dos cenas a las brigadas. En el avituallamiento colaboran Supermercados Onda, Distribuciones Miranda, Distribuciones Lenon y Panadería Linares. Además, el Ayuntamiento podrá la maquinaria de desbroce y el pagará el desplazamiento.

Así el Eo, aunque muy bajo de agua, mostrará su mejor cara en la Festa da Troita, que tendrá lugar el 1 de mayo. El cartel del evento y el programa fue presentado ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Comida y cena gratis por ayudar en la limpieza del Eo