La poblacion de esta nacionalidad se duplicó en la comarca desde 1998
26 mar 2012 . Actualizado a las 08:04 h.En Burela, en la Plaza de Abastos, se celebró ayer el Día da Muller Caboverdiana, una ocasión que aprovecharon muchos de los inmigrantes y descendientes de esta nacionalidad, así como gente de la comarca, para compartir unas horas de música y una merienda en la que convivió la gastronomía de Cabo Verde con la del país de acogimiento.
Señala Luzia Oca, presidenta de la Asociación para a Cooperación con Cabo Verde (ACCVE), que desde 1998 la población de origen caboverdiano asentada en Foz, Burela y San Cibrao, se multiplicó, pasando de los 200 que había entonces a los más de 500 que hay ahora.
Dicha asociación, junto con la Asociación Cultural Tabanka y la Asociación Rabentola, organizaron ayer los actos. No faltó el sonido del batuko, interpretado por los grupos locales Rabentola y Tabanka, este último de trayectoria bien conocida y responsable de introducir este ritmo africano en Galicia, donde ha compartido escenario con diversos artistas. Nada mejor que la música de estas mujeres para celebrar el día de las caboverdianas.