El PSOE cree que se debió dejar en el PXOM ribadense más espacio dotacional

i. e. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Gutiérrez ve más necesario ceder espacio para la escuela infantil o el centro de mayores que para aparcamientos

25 mar 2012 . Actualizado a las 08:01 h.

Son numerosas las puntualizaciones que hace el portavoz municipal del PSOE de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que va a someterse a exposición pública.

Afirma que no hai «ningunha cesión de edificabilidad» para ubicar servicios tan necesarios como la escuela infantil o un centro de la tercera edad, o cualquier otra dotación. «Isto é bastante máis importante que as prazas de aparcamento, que están sendo publicitadas como un engado», explica el edil socialista.

También denuncia la «enorme edificabilidade» que se atribuirá al edificio en la Avenida Rosalía de Castro, de cuyo previsible impacto dice que hay buena muestra en la otra banda de dicho vial. Y señala que debería diseñarse una edificabilidad de transición en vez de situar junto a un tejido urbano del siglo XIX una mole de bajo y ocho plantas.