Solo el orgullo mueve al Pizzbur y el Trabada en el derbi de Tercera División

viveiro / la voz

A MARIÑA

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Con casi todo visto para sentencia en la Tercera División, el Pizzbur-Cidade de Viveiro y el Concello de Trabada protagonizan un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios y al que salva la rivalidad (20 horas. Pabellón de Viveiro). El orgullo es lo único que mueve a los dos equipos. Los visitantes ya tienen en el bolsillo el pase a la fase de ascenso, aunque su técnico reclama igualmente «a mesma intensidade que nos últimos encontros», y a los anfitriones les preocupa únicamente avanzar en el proceso de adaptación a la nueva categoría. «O Trabada tampouco se xoga nada, pero para nós todos os partidos son difíciles», apunta su técnico.

El Pizzbur se presentará en la cita con muchas incógnitas en su formación, puesto que los metas Tati y Miguel y los jugadores Javi Moucide, Sombri y Paxi arrastran problemas físicos. El Trabada, por su parte, llega sin Quelle ni Víctor Meitín y con la duda de Antón.

Xove-Ribeira de Piquín

El conjunto anfitrión encara el choque (18 horas) sin más bajas que la consabida de Canducho y con ansias de acentuar su buena racha en la segunda vuelta.