El PP también le pide a Suárez que asuma su responsabilidad tras los robos

i. e. ribadeo / la voz

A MARIÑA

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Primero fue el PSOE y ahora es el PP de Ribadeo quien hace un llamamiento al alcalde de la localidad, el nacionalista Fernando Suárez, para que asuma sus responsabilidades en materia de seguridad ciudadana, en vez de buscar esa responsabilidad en otros. Los populares hacen esta recomendación tras los robos acaecidos en el municipio: «A recente oleada de roubos que se produciron na nosa vila, sendo un dos feitos que maior preocupación xera aos nosos veciños non é un feito novo, senón que é un suceso que desgraciadamente se ven repetindo periódicamente ao longo dos últimos tempos, o que ven amosar que o traballo desenvolvido ate o de agora non deu o resultado que debera», señala el PP.

Creen que los hechos demuestran que hasta ahora «dende o Concello non se fixo nada ao respecto» y que lo único que se constata, a través de los medios de comunicación, son «os lamentos do alcalde cada vez que suceden feitos semellantes». Lamentos, añade el PP, que se van quedando en el olvido sin que desde el Concello se tomen medidas encaminadas a buscar soluciones al «grave problema».

Demandan serenidad

Entienden que tras lo acontecido, los gobernantes deben mostrar serenidad en sus actuaciones, transmitiendo un sentimiento de tranquilidad y sosiego y que la búsqueda de soluciones pasa por una actuación conjunta entre las administraciones e instituciones que tengan responsabilidad en la materia.

Los populares creen que entre las primeras medidas que debieran haberse adoptado desde la Alcaldía está la de convocar a los grupos municipales para informarlos de la situación y de las actuaciones que se están impulsando desde el Concello, para que, entre todos, se pueda contribuir a buscar soluciones. Creen que al no hacerlo se perdió una oportunidad para poder transmitir a los vecinos el rechazo de toda la corporación a estos hechos. Aparte de ello, el grupo municipal del PP se ofrece a colaborar.