El mayor mercante que cargó en Mirasol Fiestas de Viveiro

B. Díaz

A MARIÑA

06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es incompresible que el Ayuntamiento de Viveiro arrastre ya una deuda de 394.000 euros, por fiestas, conciertos, pirotecnia y demás artilugios de ocio. Ahora resulta que no hubo control en la oficina de Recaudación, por lo que faltan 8.700 euros, aunque dice el alcalde Melchor Roel que este asunto ya está en manos del Juzgado y que, al parecer, dicho dinero corresponde al pago que hicieron en mano por recibos del IBI y de multas, y que no entró en las arcas municipales. Bajo mi punto de vista, tal y como está el Concello, y que según anuncia el gobierno bipartito, hay que sanear dichas arcas.

No se comprende que en un contexto de crisis, que nadie niega, el Concello presente una programación festiva, que le supondrá un gasto de 160.000 euros. En otros concellos, por ejemplo en Ribadeo, quien se ocupa de celebrar las fiestas son las comisiones vecinales. Por lo tanto, quienes tendrán que poner las citadas arcas al día, será como siempre, nosotros los contribuyentes. Con esta forma de gobernar no se podrán mejorar las deficiencias y carencias que tiene el municipio.

Benhamar Díaz. Viveiro.

EEsta imagen del mercante «Altena», de bandera holandesa, ya forma parte de la historia íntima de Ribadeo, por haber batido el récord de carga en el muelle comercial de Mirasol, que ha quedado establecida en 4.800 toneladas, según explicó el práctico ribadense, Quico Torviso. El buque cargó celulosa de Ence-Navia y zarpó el jueves con destino a Ansterdan. La maniobra no fue complicada, ni por su altura (26 metros, cuando el puente de los Santos permite hasta casi 30), ni por su calado (salió con 5,40 metros, cuando se puede llegar hasta los seis). Y todo ello cuando aún no se ha realizado el dragado del canal ya adjudicado por Portos. foto miguel