La Virgen de la Esperanza llenó San Francisco

EVA MONTENEGRO

A MARIÑA

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La presentación de la corona de la Virgen de la Esperanza, que coincidió con la bendición de la imagen por parte del párroco de San Francisco, José Bello, abarrotó los claustros de San Francisco. La Hermandad de la Santa Cruz, integrada por mujeres y capitaneada por María del Carmen López, Chipe, agradeció la masiva asistencia y expresó la satisfacción de toda la entidad por la respuesta de los viveirenses y del resto de cofradías y hermandades de la Semana Santa, pues todas estuvieron representadas en el acto celebrado la noche del miércoles. Aplaudió, además, el «magnífico» trabajo realizado por Óscar Rodríguez.

Emoción y alegría

1El acto de bendición de la Virgen de la Esperanza estuvo cargado de emotividad. Pura García, la hermana más veterana de la Santa Cruz, fue la encargada de introducir la corona y Mary Carmen y Saleta, de la parroquia de San Francisco, interpretaron con la guitarra varios cantos a la Virgen, seguidos por los asistentes. María del Carmen López reiteró las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de la corona; subrayó los años de trabajo que hay detrás de la existencia de la imagen de la Virgen de la Esperanza y de la procesión que protagoniza. «Es un logro más de la hermandad», recalcó. También mencionó al grupo ODS, que decoró el lugar donde permanecerá expuesta la imagen todo el año.

Los escolares plantaron árboles en Barreiros

2Los niños que acuden a la guardería y a los colegios del municipio de Barreiros vivieron ayer una jornada muy entretenida. Los escolares participaron en las plantaciones de árboles que se realizaron, acompañados por los profesores y también por el alcalde, Alfonso Fuente, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Gómez Puente. Los pequeños plantaron siete ejemplares de especies como el magnolio o la camelia, en el entorno de los centros educativos. Para los niños fue una jornada muy animada, en la que gozaron del buen tiempo.

La vinoteca viveirense Aquitania abre terraza

3La vinoteca Aquitania, ubicada en Covas (Viveiro) inauguró ayer la terraza, espacio habilitado a raíz de la ley que prohíbe el consumo de tabaco en espacios cerrados. La apertura de la terraza coincide con la llegada del buen tiempo lo que contribuirá, sin duda, a animar este nuevo lugar de encuentro para vecinos y visitantes (que tomarán la ciudad durante la próxima Semana Santa). Son varios los establecimientos de Viveiro y también del resto de la comarca que cuentan con terrazas exteriores, como consecuencia del cambio normativo.