El objetivo de ambos equipos es llegar a los 45 puntos
05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Viveiro y Foz protagonizaron un pequeño avance en la angustiosa guerra por la permanencia en la que están metidos. Su situación es muy similar a la de hace una semana pero las esperanzas crecieron al menos en el bando focense. Con solo ocho jornadas por delante, en las reflexiones de los dos capitanes predomina el optimismo y el miedo se intuye. Aurelio (Viveiro) y Javi Chinchón (Foz) prometen en nombre de sus compañeros dar lo máximo por el bien de sus clubes y, por extensión, del fútbol mariñano.
-¿Qué valoración hace del resultado del domingo?
-Aurelio: Lo podemos dar por bueno. A estas alturas y en nuestra situación todo que sea sumar es positivo, y más sabiendo que el rival al que nos enfrentábamos aún tiene que descansar.
-Javi Chinchón: Contábamos y necesitábamos ganar. El punto puede parecer escaso, pero se revalorizó con los resultados de nuestros rivales más directos.
-¿Mereció más su equipo?
-A.: Creo que sí, nos esforzamos muchísimo. No jugamos demasiado bien, porque el campo tampoco lo permite, pero aun así entiendo que hicimos más que el Mugardos.
-J.Ch.: Sin duda ninguna. Tuvimos más llegadas y cuatro o cinco ocasiones bastante claras. El Grixoa quizás puso más fútbol aunque apenas nos inquietó.
-¿Cómo anda su equipo de fuerzas y moral?
-A.: Moralmente estamos en perfecto estado, mejor que nunca. ¿De fuerzas? Hay jugadores con muchos minutos acumulados, la Liga es muy larga..., pero no nos vemos por debajo del nivel de los equipos que también están ahí.
-J.Ch.: De fuerzas andamos bastante justos, ya que estamos entrenando muy poco por falta de efectivos. En cuanto a la moral, la imagen que dimos ante el Grixoa nos ayudará mucho en ese sentido. Que nadie dude de que lo vamos a dar todo por conseguir la permanencia.
-Todo apunta a que el efecto dominó encarecerá la supervivencia.
-A.: Pueden descender hasta seis equipos, lo ideal sería llegar a los 45 puntos y dejar a siete equipos por debajo. Sospecho que hasta la última jornada no se decidirá nada.
-J.Ch.: Hemos echado cuentas y creemos que ganando los cuatro partidos que nos quedan en casa no nos perjudicaría el descenso en cascada.
-El Xove Lago puede ser juez del futuro del Viveiro y el Foz.
-A.: En nuestro caso viviríamos la situación inversa a la del año pasado. Ojalá el Xove llegue a Cantarrana sin nada por lo que luchar, ya ascendido, que es lo que deseo, o sin opciones de acabar entre los primeros.
-J.Ch.: Espero que el Xove tenga asegurado el tercer puesto cuando se enfrente con nosotros. En otras zonas de Galicia los equipos vecinos se ayudan unos a otros en situaciones de peligro, pero aquí no existe esa tradición.
aurelio y javi chinchón capitanes del viveiro y el foz